Asiento de seguridad para el coche

asiento de seguridad para el coche

Cuál es la manera correcta de usarlo

Los asientos de seguridad y los asientos elevados son la mejor manera de proteger a su hijo en el coche, pero solo si se usan correctamente. Siga las instrucciones del fabricante. Léalas de antemano y practique colocándolos en el coche y sentando a su hijo en ellos.


Estos son algunos consejos que le ayudarán a protegerlo:



  • Use un asiento que mire hacia atrás para bebés y niños pequeños hasta que alcancen el límite de altura o peso del asiento. Pueden viajar mirando hacia atrás hasta después de los 2 años.
  • Su hijo no debe llevar ropa voluminosa, como un abrigo, pues las correas no estarán bien apretadas. Póngale capas delgadas. Si hace frío, póngale un abrigo o una cobijita sobre las correas.
  • Use la prueba de pellizco para verificar la tensión de las correas. Si se le quedan entre los dedos al pellizcarlas, hay que apretarlas más. Solo que no las apriete de más. Debe poder meter el dedo entre la correa y el cuerpo de su hijo.
  • Revise bien que el asiento esté bien sujetado cada vez que lo vuelva a instalar.
  • Solo use los implementos de fábrica que vienen con el asiento. El uso de otros artículos, como tensores de cinturón y almohadas extra puede impedir el buen funcionamiento.


Recuerde que su asiento debe cumplir con la norma federal (Federal Motor Vehicle Safety Standard 213). Busque esa frase en la etiqueta del asiento.

No use el asiento de adelante

Los niños menores de 13 años siempre deben ir en el asiento trasero. Este es el lugar más seguro para su hijo si llegaran a tener un accidente. Las bolsas de aire de los asientos delanteros protegen a adultos y adolescentes, pero pueden lastimar gravemente a bebés y niños.

¿Necesita ayuda con el asiento de seguridad de su coche?

Si necesita ayuda para instalarlo, nuestros técnicos certificados en seguridad para niños en el auto (CPST) le ayudarán gratis. Si tiene preguntas o necesita una consulta con uno de ellos, llame a la línea de asientos de seguridad al 214-456-2059

Share by: